viernes, 28 de junio de 2013

COMO SE HACE UN NECESER PARA EL CAMPAMENTO

Buenos días, son las 9 de la mañana y mis tres fieras siguen durmiendo ¡NO ME LO CREO! jajajaja

Quería hacer un neceser para mi hijo mayor, para cuando saliese de casa este verano, así que he aprovechado para hacer el tutorial, es muy facilito y sobre todo rápido.

Lo primero es convencer al papi, hermanos/as, abuelas/os o a nosotras mismas para pintar su nombre en tela. Yo convencí a mi marido y pintó su nombre con letras de grafiti.

Corte cuatro rectángulos de tela de la medida que me pareció bién, ainss, se me olvidó apuntarlo y ahora no me acuerdo, lo siento. Y recorté las esquinas con un cuadrado de 3cm.


Para el exterior usé loneta en dos tonalidades de azul y para el forro un algodón con cuadraditos finitos


Colocamos por este orden: tela de forro, cremallera y tela exterior, con las caras buenas tocándose.


Cosemos con cuidado con el pie de cremalleras


Y ya tenemos un lado


Lo mismo con el otro lado


Revisamos que esta bien colocado y que la cremallera funciona sin problemas.
Podemos pasar un pespunte, yo no lo hice porque no tenía hilo de ese color y me era imposible salir a comprarlo (es lo que tiene coser con nocturnidad jejeeje), de todas manera a mi hijo le encantó y me dijo, después de mirarlo exahustivamente, que estaba perfecto que no se veía ninguna costura, jajaja.


Ahora colocamos el forro con forro y exterior con exterior, los lado buenos tocándose.
¿veis la cremallera? cuidado al colocar las telas para que las costuras estén en el mismo sentido


Se ve un poco mal, pero así está listo para coser


Y cosemos


dejando son coser los cuadrado pequeños y un trozo de forro, pues por ahí tendremos que dar la vuelta


Ahora colocamos las esquinas y cosemos


Recortamos el sobrante de cremallera, todo lo que podamos para que no se quede un borde "chuchurrío"


Damos la vuelta y cosemos la abertura


Y ya está listo para usar.


El neceser ya lo estrenó, se lo llevó a El Escorial, fue seleccionado para hacer las pruebas de acceso en la escolanía. Él estaba muy ilusionado pues le encanta cantar, tooodo el día está cantando, pero no ha sido seleccionado. Así que seguiré disfrutando todas las mañanas de sus canciones  cuando vamos al cole. Antes de ir le explicamos que pasara lo que pasara, el resultado iba a ser lo mejor para él, que confiara. Y aunque al principio se disgustó bastante, ya está contento y lo cuenta como una experiencia más, sobre todo los lugares "secretos" del monasterio, lo que no ven los turistas y les enseñaron durante los días que estuvo allí.

Es que cuando te ilusionas por algo y no sale como quieres duele, ¿verdad?

¡Feliz viernes!


Enlazo esta entrada con la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

13 comentarios:

  1. Muchas gracias! me encanta el tutorial, a ver si saco un rato y hago una bolsita, que estas siempre vienen bien, para la pisci, por ejemplo...
    me ha encantado
    un besito
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!! Haces fácil lo complicadísimo!! Y además, con un excelente resultado! Siento que no haya habido suerte en ésta ocasión pero da un abrazo muy fuerte a Alejandro, y que continúe cantando, es una forma de expresión preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! que me sacas los colores, jajaja. Si que continúa cantando, no puede resistirlo, jajaja. Un beso, Cris

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy chuli el neceser. Ese nombre pintado me ha encantado! Gracias por compartir! Y a tu niño un achuchón, y que no deje de cantar que alegra a su madre y no es poco!!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Le dije que le iba a poner una flor de ganchillo y se quedó pálido, jajaja. Si que nos alegra, pero los otros dos no se quedan callados, vamos camino de ser como "The Kelly Family" jajajaaj. Un beso

      Eliminar
  5. El tutorial, chulo, pero tu niño debe cantar como los ángeles, y debió disfrutar mucho de su estancia en el palacio, es un lugar sorprendente...Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Si que ha sido una gran experiencia y una sorpresa cuando le seleccionaron, fueron por los coles,y eso que nosotros estamos a dos horas de camino. Por dentro es impresionante, besos, Cris

    ResponderEliminar
  7. El neceser esta genial. Gracias por las explicaciones. Y qué experiencia más bonita la de tu hijo :) Un besin

    ResponderEliminar
  8. Una de mis asignaturas pendientes, darle caña a la costura, y luego aplicarlo a la seda. pero para eso necesito otra máquina de coser que la mia no me sirve. besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutorial. Acabo de hacer uno con asas para mi hija y ha quedado chulísimo. Y además muy fácil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...